martes, 5 de junio de 2012

Cosas que me da miedo contar

¿Donde está la Estrella de la Muerte que me la cargo?

Bueno, pues como dije en la última entrada, voy a aprovechar estas noches que me toca currar para participar en la iniciativa #cosasquemedamiedocontar. Lo leí en el blog de Biscayenne, y me pareció interesante el debate que se abrió sobre si en la blogosfera culinaria la tendencia imperante es dar más valor a la forma que al contenido, si el hecho de que todo tenga que ser "ideal" está homogeneizando la blogosfera hasta el punto de que se está volviendo difícil reconocer si determinada foto es de tal o cual blog. Mucha gente que empieza prefiere imitar el estilo de los blogs que triunfan en lugar de buscar su propia voz, y como actualmente lo que se lleva son los cupcakes y el fondant estamos sufriendo una sobredosis de ambos que, francamente, puede llevar al hartazgo.

Reconozco que yo me he situado, por voluntad propia, en los márgenes de la sociedad blogueril. He hecho del gastroactivismo mi bandera, porque afortunadamente no necesito vivir de mi blog, así que tampoco necesito publicar cada dos días ni dedicarme a la repostería, ni hacer fotos con unos estilismos elaborados. En determinado momento decidí olvidarme de visitas e impactos, y me centré en usar mi blog para dar la brasa sobre lo que considero importante, que es básicamente conseguir convencer a la gente de que comer es un acto político: lo que elegimos comer influye en el medio ambiente, en la sociedad y en la economía. Y dado que tengo un curro que me ocupa todo el día (y, a veces, toda la noche) y que para sacar tiempo para publicar realmente tengo que hacer malabarismos (estoy escribiendo esta entrada a las tres de la madrugada) si no enfocara mi blog de este modo no me merecería la pena hacer el esfuerzo de publicar. Igualmente sacar tiempo para leer otros blogs me resulta bastante complicado, por eso me dedico a los que aportan algo más que colecciones de recetas y fotos bonitas. Me gustan los blogs en los que encuentro reflexiones personales, experiencias, los blogs con "alma" (como los panes) en los que los autores ponen algo de si mismos además de una lista de ingredientes. Y para fomentar esa actitud surgió esta iniciativa de #cosasquemedamiedocontar. Yo tengo que reconocer que hay muchas cosas que no cuento, más que nada porque aunque yo sea muy brasas no quiero olvidar que este es un blog de cocina y gastroactivismo. Pero ya que estamos haciendo este ejercicio de sinceridad, aquí van algunas de ellas:

  • Entre las cosas que me da miedo, o, más que miedo, un poco de vergüenza contar está la de mi profesión. Muchos sabéis que trabajo en un Observatorio, porque he colgado algunas fotos y porque muchas veces cuento que estoy escribiendo una entrada aprovechando una noche de trabajo (como hoy). Pero cuando alguien me pregunta que a qué me dedico exactamente reconozco que me da reparo contárselo, porque siempre me miran con una mezcla de sorpresa, miedo e incomprensión. Bueno, pues hoy voy a contaros a qué me dedico: a la óptica adaptativa. Para la luz de las estrellas atravesar la atmósfera es como atravesar agua, la turbulencia que nuestros ojos no ven a la luz sí le afecta. Si eso no se corrige, el efecto que tiene es que un telescopio de 10 metros de diámetro tenga la resolución de uno de 1 metro. Y uno no se deja la lana en construir un monstruo de 10 metros de diámetro para que funcione tan cutremente como uno de 1 metro. Bueno, pues a eso me dedico, a estudiar cómo corregir esa turbulencia para observar el cielo con buena resolución. Y el láser que veis en la foto, no es ni más ni menos que una estrella artificial que se usa como referencia para hacer esa corrección. Se mide con ella la turbulencia y se corrige con un espejo que se deforma justo con la forma contraria. Parece una frikada, pero es una tecnología con mogollón de aplicaciones fuera de la astronomía, algunas de ellas muy útiles.
  • Soy una maniática del orden, me desquicia que se queden migas en la encimera, soy incapaz de salir de casa sin haber hecho la cama, soy como el marido malo de Julia Roberts en la peli esa en la que hace como que se ahoga para librarse de él. Sí, yo también aplasto el tubo de la pasta de dientes de manera que quede toda la pasta al principio del tubo. Y coloco las toallas. Y cuando vivíamos en Madrid tenía los libros ordenados por autor, por orden alfabético. Y los CDs. Soy tremenda, sí.
  • Tengo carnet de conducir desde hace unos pocos años, pero la conducción es la piedra de mi zapato. Lo he intentado poco, es cierto, pero las veces que lo hice perdía un par de kilos en cada viaje. Y la verdad que no me sobran muchos. Lo peor es que en breve voy a tener que hacerlo por el curro.... aaaaarg. Como dice Sheldon Cooper, ""estoy demasiado evolucionada para conducir".
  • Echo mucho, mucho de menos, un poco más de responsabilidad social en la blogosfera. Que la gente se preocupe más de la procedencia de los productos que compra, de su impacto ecológico, por ejemplo. Que la gente se preocupe más de la actitud de las empresas a las que hace publicidad. Me parece alucinante que alguien promocione en su blog a Coca-Cola, o a Nestlé, o a Danone, con la de barrabasadas que han hecho todas ellas al medioambiente, a los agricultores de los países emergentes, a las pequeñas empresas locales.
  • Las recetas del blog son, en su mayoría, lo que D. y yo cenamos. No suelo cocinar específicamente para el blog. Por eso mis recetas son bastante sencillas, para el día a día.
  • No tengo ni sitio ni tiempo para comprar boles, platos, y servilletas a juego para hacer las fotos del blog. Las fotos, en su mayoría, las hace D., y habitualmente las hace en la mesa en la que vamos a cenar. No montamos bodegones especiales para las fotos, salvo contadas excepciones. Además, reconozco que ha llegado a aburrirme la fotografía prototípica de los gastroblogs, con sus tablones blancos y sus hierbecitas derramadas. Me gustan las fotos con personalidad, que las ves y dices "esta es de tal blogger". Y nuestras fotos siempre están hechas en interior y de noche. Pero un trípode y el balance de blancos hacen maravillas.
  • Tengo un carácter terrible. La psicología inversa nunca ha funcionado conmigo. La típica técnica de los padres y el "bueno pues haz lo que quieras" siempre daba como resultado que yo fuera e hiciera lo que quería. Y encima me echaban la bronca, ¿en qué quedamos?
  • Tengo 38 años y aunque creo que nací con el reloj biológico atrofiado el hecho de acercarme a ese punto de no retorno que son los 40 me hace plantearme lo de tener o no tener niños. Porque subir el Aconcagua lo puedo hacer con 50 años, pero tener un crío no. Aunque, de todos modos, creo que tengo la extraña suerte de vivir la vida que he elegido y no la que me ha caído encima y los niños son bastante incompatibles con pasar seis días aislada en un observatorio a 2400 metros de altura. Y no estoy dispuesta a renunciar a esto. Eso sí, me tocan increíblemente mucho las narices los que dicen que uno no aprende lo que es querer a alguien de manera incondicional hasta que tiene un hijo. Me tocan las narices y me dan pena, porque eso es que nunca han estado verdaderamente enamorados. Vamos, si yo fuera la persona con la que han tenido los hijos ¡¡me mosquearía mogollón!!
  • Mirar la procedencia de los productos que compro es una obsesión. Y desde hace varios años toda la fruta, verdura y pescado que comemos es de las islas Canarias. No por nacionalismo, sino por sostenibilidad.
  • Nunca había puesto fotos conde salieran caras hasta la entrada anterior. Y no hay una sola foto en la que salga mi cara en todo el blog. Soy bastante paranoica con eso de preservar la intimidad (aunque al leer esta entrada no lo parezca).
  • Odio las pelis que terminan mal. Cuando vi "Los amantes del círculo polar" me convencí a mi misma de que ella al final no se moría. Tengo vetadas en casa las pelis asiáticas retorcidas, al agrio de Lars von Trier o cualquier otra peli malrrollista. Porque, con todo lo malo que hay, ¿para qué vamos a amargarnos más? Así que me he vuelto una fan total de las pelis de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli. Aunque a mucha gente le parezca naïf e inmaduro. Qué les den. Yo paso de amargarme.
Y bueno, creo que ya me he enrrollado demasiado. ¡Como siga contando os voy a dar hasta mi número de cuenta y mi talla de sujetador! Tan sólo quería poner mi granito de arena para convertir la blogosfera en un sitio más humano y menos "marthastewartdiano". Y es que aunque no lo haya dicho no soporto los colores pastel y desconfío de todo lo que desprende tufillo a presunta perfección. La perfección no existe, y eso es lo que nos hace humanos.

38 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo de los niños. Yo tengo niños y esa frasecita que mencionas me parece impresentable!
    Yo creo que en esto de los blogs de cocina hay un poco dos tendencias: los que solo ponen recetas y los que además cuentan su vida. Yo creo que ambos tienen su público y ya está. Si a alguien no le gusta mi blog pq no cuento mi vida, pues q no vuelva. Pq no la voy a contar. Es mi carácter. No voy a poner fotos de mis niños ni contar lo bien que me ayudan a pelar patatas, no va conmigo. Pero hay mucha gente a la q le encanta eso, y me parece igualmente bien. Tampoco voy a contar mis complejos e inseguridades pq tengo 48 años y a estas alturas ya me quedaría un poquito larga la cosa. Que para gustos, los colores. Y q somos libres de elegir.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¡muchacha! si tú eres de las que se enrollan como una persiana!!!!! y lo digo de buen rollo, eh? porque me encanta leerte. Tú eres de las que ponen mogollón de si misma en cada entrada. No hace falta poner fotos de los niños de una, ni nada de eso, no me refería a eso en absoluto, pero me preocupa que tú, que siempre me entiendes, lo hayas pillado de esa manera.... ¿quizá no me expliqué bien?

    ResponderEliminar
  3. Vaya ejercicio de sinceridad mas completo!!!! Ajonjoli, sabes que tu blog es uno de mis blogs-ejemploa seguir. Me encanta tu filosofia y quizas hasta intente copiarte alguna vez... asi que aqui tienes una fan incondicional!!! Me encanta tu gastroactivismo!!!
    Cada cual que haga con su vida/blog lo que quiera... pero debo confesarte que, a veces, tanta parafernalia blogueril hace que te replantees las cosas... Confieso tambien que esta entrada tuya me ha abierto un poco mas los ojos. mil gracias!!!
    Respecto a los hijos... Yo soy la tipica madraza, estoy orgullosisima de mis hijos y sus avances en la cocina, PERO nunca he dicho ni dire que el amor que siento por mis hijos es mayor al que puedo sentir por mi marido... son complementarios y necesarios ambos!!! Y quien diga lo contrario, mas vale que se divorcie para ser mas feliz...
    Cada persona se labra su destino y nadie puede juzgar lo que hemos decidido hacer con nuestra vida...
    Sigue asi, por favor!!!! Un beso enorme
    Sònia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sònia!!! de todos modos, para gastroactivistas tú, que en todas tus entradas nos enseñas algo!!
      un beso.

      Eliminar
  4. Joer, maja, nos ha dejado una entrada para pensar y hacer mucha, pero que mucha, autocrítica y una buena dosis de examen de conciencia. Algo muy saludable, dicho de paso.
    Por otro lado, si no hubiera blogs rositas, no sabríamos apreciar blogs como el tuyo, donde las cosas se dicen bien y, además, como son (y esto va sin peloteo). Pero también estoy de acuerdo con Miriam, cada cual tiene su público y que cada uno decida lo que le va.
    Yo también prefiero los blogs con "chicha", sí que me gustan las fotos y presentaciones cuidadas pero, como dices, aquellas que puedes relacionar inmediatamente a una persona porque llevan su sello personal. En fin, que muchas gracias por contarnos lo que te da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema es que no es imposible hacer buenas fotos con personalidad. El ejemplo son tus fotos (toma peloteo!!!). En serio, yo veo una foto y digo "esta es de noema" y acierto!!! No sé qué es, pero tienes tu estilo propio. Sin embargo, no es eso lo que abunda. Pero por supuesto que cada cual en su casa puede hacer lo que le de la gana, faltaría más.

      Eliminar
  5. Que lindo es poder leer tus pensamientos. Me gusta la gente sincera que no tiene problema en el que dirán. Siempre me gusta pasar por acá y "leer tu personalidad", en cada entrada mostrás algo tuyo. Por el tema de los blogs, a mí me harta que sean todos iguales, que tengan la misma vajilla polka dot y que los paños sean liberty y sacados de la misma casa de géneros. Que son lindos a la vista, no se puede negar, pero terminan siendo todos muy parecidos. Aunque es verdad que muchos viven de eso y si eso vende no les queda otra que hacerlo para poder trabajar de lo que les gusta. Adoro la buena fotografía , aunque no la pueda lograr con mi mini camarita. Yo no subo fotos mías ni de mis hijos al blog, si bien hablo mucho de mí y de lo que pienso no me interesa que me identifiquen en la calle, no es mi idea. Es solo un lugar en donde me expreso.
    Siempre me llamó la atención tu lucha por una alimentación en contra de los manejos políticos. Vivo en una zona en la que si no comés lo que te vende el verdulero, directamente morirías de inanición, porque no hay de donde sacar otros productos. Tendría que viajar unos cuantos kilómetros para encontrar algún productor independiente o sea que me resulta bastante complicado viviendo en la ciudad. Me encanta tu trabajo, me gusta que no sea lo típico, eso de quebrar los moldes también es para mí!!
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika, hasta hace bien poco en España era igual. En las ciudades era imposible consumir productos locales. Las cooperativas de consumo responsable empezaron en Madrid a finales de los 90. Seguro que en tu ciudad este movimiento se impondrá, es cuestión de tiempo.

      Eliminar
  6. Vaya curro raro que tienes, maja!! jaja

    A todo lo demás, amén, ya lo sabes. Mi inquina contra los post pagados y publicitando multinacionales es manifiesta. Y mi escaso amor por los tonos pastel, el fondant, los cupcakes y la horterez hecha galleta, también. Hago unas limpiezas a la lista de blogs que sigo cada pocos meses, eliminando toda la "paja".

    Ojalá algún día llame a mi puerta una empresa que me agrade y me suplique que la anuncie por una elevada suma... ¿difícil, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.... cómo eres. Si hay alguien más radical que yo en la blogosfera esa eres tú!!!!!!

      Eliminar
  7. Pués yo, ya tenía ganas de leer esto! Por cierto, yo te hacía más mayor, más que nada por la sensated y cavalidad que insipiran tus entradas (sin ánimo de ofender). Yo ya te he dicho lo que opino de tu blog, a mí, me encanta leerte, sobre todo, porque me gusta aprender y contigo siempre aprendo. En mi caso (y no voy a justificarme) intento controlarme muy mucho cuando escribo porque las formas no son lo mío, soy polémica y "polemista", además, estoy siempre enfadada con el mundo con los políticos, con los getas, con la masa, con los que no quieren pensar, con los frívolos, con los superficiales y suma y sigue, incluso tengo un amigo que me llama la follonera imagínatelo, como para ponerme a opinar en el blog. Un besazo y gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mayor?? pues ayer me echaron 31 años y me alegraron el día !!!
      Pues me estoy volviendo comedida con la edad, no creas. Cuando vivíamos en holanda un amigo me llamaba "torito bravo" por entrar al trapo en todo. Querida libélula, polemiza, que es lo que nos mantiene despiertos.

      Eliminar
  8. Me encanta todo lo que has compartido con nosotros, por la sinceidad de tus palabras, por tus reflexiones, y porque "te pega mucho". Quiero decir que después de tanto tiempo leyéndote creo que he podido aprender a conocerte un poco, y me encanta saber que es así, que reflejas cómo eres y cómo piensas en tus recetas y posts. Y me alegro mucho de haberte conocido un poquito mejor!
    El tema que sacó bizcayenne me dio para pensar también, y aunque abogo por "que cada uno haga lo que quiera en su blog", estoy de acuerdo con vosotras. De hecho, lo comentaba con Ana de Cocina a tiempo parcial y Paloma de El disfrutar del paladar (en una quedada que hicimos), esa obsesión por las fotos perfectas de revista, todas iguales...

    Pero bueno. Te quería comentar que me encanta cómo eres y cómo reflejas eso en tu cocina virtual, y aprendo además mucho contigo. Además compartimos esa "fobia" por conducir, y la manía del orden.

    ¡Ah! Y la afición a Miyazaki y el estudio Ghibli, que aunque no lo parezca muchas de sus pelis no son en absoluto infantiles. Si no has visto la Tumba de las Luciérnagas, no lo hagas, porque te destroza. Es preciosa y yo la adoro, pero si quieres finales felices... no te la recomiendo! ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegas tarde con la recomendación, ¡ya la vi! sí, me quedé planchada. Pero bueno, creo que es la única deprimente. La princesa mononoke también es bastante heavy, pero al menos no termina mal!!!!

      Eliminar
  9. Cómo me ha gustado conocerte mejor, aunque algunas de las cosas que cuentas están claras leyendo tu blog. Y me gusta lo que dices de los blogs de cocina, los hay con personalidad como el tuyo, y otros, y los hay que terminan siendo copias de copias de copias... Pero, como dices, si alguien tiene que ganarse la vida con esto, pues eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, gracias por lo de la personalidad :)
      Supongo que a quien quiere o debe ganarse la vida con esto no le queda otra más que pasar por el aro, ¿no?

      Eliminar
  10. Sin palabras, según iba leyendo se me ocurrían mil cosas que decirte, pero ahora creo que no hay nada que añadir, que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que reivindicas. Creo que sabes mi opinión de muchas de ellas, asi que no me voy a enrollar. Poro cierto me has dejado alucinada con tu profesión, no sabía que había que corregir tanto una lente para poder mirar al espacio, es fascinante. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana!!
      ya ves, y sólo conté parte de lo que hago para no aburriros jajaja

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ja, ja, ja, ja!! un arrebato de aire fresco recorre la red, fotos retocadas, estilismo de manteles a cuadros, mira que marca tan buena es avecrem, ja, ja, ja!! yo no sé de lo que hablas ¿de verdad pasa eso? bah, exageras!!! voy a salir yo también del armario: tampoco me gusta el Trier pero "El jefe de todo esto" es inolvidable, si no la has visto te la recomiendo encarecidamente, psicología inversa en sentido puro ;) besos, au

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni aunque venga de ti la recomendación, me niego a darle otra oportunidad a Lars!!! los reconvertidos son lo peor.

      Eliminar
  13. Ajónjoli...¡he sido yo!, me calenté un poquito y me entraron remordimientos, jaja, de todos modos...¡lo dicho! y...¡me encanta tu trabajo!...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero bueno! para nada, yo creo que a nadie podías ofender. Además, en este blog hay libertad de expresión :)
      un beso!

      Eliminar
  14. Si, si , si, me ha encantado tu entrada. Y comparto muchas de las cosas que cuentas. Sobre todo creo que la manera de comer es un acto totalmente político. Y lo de las fotos de los blogs de cocina, es cierto, muchos son imitaciones de otros y así sucesivamente. Yo también apuesto por la originalidad, y poner "alma" y "corazón" en lo que escribimos y contamos en el blog. Se que a veces puedo parecer demasiado "apasionada" con mis ideas, pero es lo que hay. En definitiva para mi tu blog es de lo mejorcito de la blogosfera. Eres fantástica, de verdad. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias yolanda!!!
      a mi me encanta la pasión que le ponéis al asunto y las narices que le habéis echado al tema. Estáis difundiendo la soberanía alimentaria en la práctica, y eso es lo que más vale.

      Eliminar
  15. Ayyyy, Ajonjolí, justamente ayer hablaba de esto con Marc. ¿Sabes que alguien comentó en mi FB de Laura que prefería mi FB e Sano y de rechupete porque era más "dulce"?. Al parecer, hay a quienes no les gusta que, aparte de cocinar, tengamos voz, voto e ideas. Es que, parece ser, que en los blogs de gastronomía "no debemos molestar" con cosas que no son gastronomía. ¡A tomar por...!. Yo, en mi blog, hablo de lo que quiero, porque yo no sólo cocino. También respiro, voy al baño (que sí, que lo hago y ¡sin la activ... de las narices!), hablo, discuto, lloro, me troncho de risa, me preocupo, me deprimo, nado cada mañana, trabajo (desgraciadamente no en algo que me aporte demasiado y lo digo abiertamente), me chifla hacer locuras con la cámara, sacar retratos de gente con arrugas, de manos y pies descalzos o con zapatos sucios, meter las manos en la tierra, me froto los ojos cuando me pican y un millón de cosas más...
    Por eso, te comprendo... Y, vaya casualidad (o no!): esas marcas que has nombrado en mi casa no entran. En alguna ocasión me ofrecieron publicitarlas y dije no. Sin embargo, me piden que publicite naranjas de una cooperativa familiar y lo hago. ¿Por qué no iba a ayudar?. Si me lo agradecen con una caja de , pues genial, porque nos chifla la fruta buena.
    En cuanto a lo de las fotos... Me encanta la fotografía en general y la gastronómica en particular. Me encanta montar un buen sarao para sacar una foto, aunque, me gusta mucho más sacar las manos de Marc sujetando el plato o el bocado que ha dejado en un trozo de coca. Espero que mis fotos no parezcan cursis, porque es lo menos que pretendo... Me gusta que se vea claramente que es mía; para lo bueno y lo malo. Si lo consigo, bien y, si no... mala suerte!. El plato de comida estaba riquísimo!
    No sigo que te aburriré, que soy parlanchina hasta el infinito y más allá... Y sabes...?. No creo yo que seas una friki. De hecho, cuando era niña, una de mis pasiones era mirar para arriba. Quería ser astrofísica!. Pero me encantaba la idea de ser abogada, escritora, atleta, detective privado... Y no, no he cambiado tanto.
    Besitos y voy a secundar tu iniciativa... Hay que vencer el miedo a que al otro lado de la pantalla sepan como somos. Gracias preciosa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laube, yo no sé si será una reacción contra la atmósfera reinante. Igual es como lo mío con las pelis que acaban mal. Supongo que para mucha gente los blogs de cocina son una evasión y no quieren que hablemos de otra cosa. Pero bueno, para eso ya hay muchos blogs, ¿no? nosotras en los nuestros vamos a nuestra bola!!!
      A mi me encantan tus fotos en las que se ven manos llenas de tierra. Y, como le dije a Noema, las veo y digo "de Laube, seguro".

      Eliminar
  16. Esa reflexión llevo yo algún tiempito haciéndomela a mí misma... llegó un momento que hasta mis propias fotos me aburrían y he querido tomar otro rumbo con la fotografía de comida. Pero sí que hay una cosa que busco en los blogs: la visión personal del autor/a, aunque sean solo un par de líneas, o lo que tú dices, una foto con personalidad. Si me falta eso, no soy capaz de engancharme a ningún blog, por muy relindo que sea :-) Por cierto, yo me apunto al club de los "demasiado evolucionados para conducir" jajajaja ;-)

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo porque se me olvidó decirte que una de mis pelis favoritas es Totoro... :-) desde que la vi sueño con que algún día llegue ese autobús a mi parada en vez del aburrido trole que hay aquí ;-) Aunque reconozco que las pelis tristes, como las de la Coixet me gustan mucho también, porque en el fondo no son tan tristes como aparentan. ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Alucinada me he quedado con tu trabajo, qué fascinación! Me ha vuelto loca, en serio, debe de ser un mundo del todo apasionante.
    En cuanto a todo lo demás, cuánta razón tienes con lo político y económico que hay en lo que comemos, deberíamos todos mirarlo mucho más y hacer como tú, yo en mi casa lo intento pero claro, soy el último mono... cuando me independice otro gallo cantará =)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. AYYY!! Eres mi alma gemela!! Cuando has escrito lo de las migas en la encimera he dejado de sentirme sola!! jaja Compartimos mucho de lo que cuentas así que me acabo de enamorar de tu blog!!
    Un besazo y que sepas que tus entradas son de una imperfección preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. Ajonjoli acabo de conocerte por medio de Laura Le Al de sano y de rechupete...es tan cierto lo que cuentas...Oye sabes si esta iniciativa tiene algun logo para colgar en la barra de nuestros blogs....Yo mismo voy a colgar un post siguendo la estela...me parece una iniciativa muy buena para "humanizar" un poco este canal de informacion detras del cual lo que hay son personas que sienten y padecen....si quieres visitarme y seguirme estoy aqui: www.lacocinadeunsolitario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Vengo poco a leerte pero siempre me llevo un buen sabor de boca, no me dedico demasiado tiempo a visitar, me llamó la atención tu título y me sorprendió tu sinceridad y desparpajo para contarlo.
    Te dejo este comentario porque coincido en tu postura sobre el manejo de conciencia que debe tener la gente al comer, te felicito. Y sobre todo por lo parecido de nuestro carácter y opinión sobre el manejo de un blog.
    Un saludo desde Cuernavaca, Morelos, México.

    ResponderEliminar
  22. Qué admirable tu trabajo, y la proyecció que genera. No te de vergüenza o miedo contar a qué te dedicas... es genial que la respuesta no sea "ventas, publicidad, marketing"...tienes un trabajo que parece apasionarte y Puedes hacerlo. Tienes inquietudes sociales, y personas que te quieren. Te planteas preguntas que están en el imaginario femenino.
    Eres humana,no eres perfecta, como todos nosotros, los que nos sumamos a la iniciativa...y eso ES PERFECTO.

    ResponderEliminar
  23. " La perfección no existe, y eso es lo que nos hace humanos." que linda frase para terminar un post genial, me encanto las cosas que nombraste, y saber que hay gente igual de maniática que uno al momento de dejar la cama tendida, que no queden migas, etc, etc. Me han encantado las cosas que subis y comentas! besitoo

    ResponderEliminar
  24. Magníficas reflexiones! Me ha recordado a muchos pensamientos propios! Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta tu blog y desearia que lo compartieran con el mio,si no es un atrevimiento por mi parte,que es
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com...
    Besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  26. Acabo de llegar a tu blog por el enlace que puso Biscayenne en su entrada: "La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar", creo que esa entrada me ha servido para encontrar blogs de gente de verdad, no de blogs de recetas, que están muy bien como consulta para buscar algo pero no para leer cada día jaja

    Adoro como tu las pelis de Miyazaki y la gente también me mira raro cuando le digo de que trabajo, soy química y trabajo de ello, si me preguntas en que trabajo y tu no sabes de química seguramente no lo entiendas no me hagas explicarlo para luego arrugar la cara...

    También me miran raro por mis aficiones, si es que no se pueden hacer cosas que la mayoría de gente no considere "normal".

    ResponderEliminar