domingo, 24 de agosto de 2008

Magdalenas de bubango y zanahoria del huerto, con chocolate


Dedicadas a Bea, para que se anime.
Esta mañana me levanté y, ¡horror! no había pan, ni galletas caseras, ni un triste bizcocho que llevarse a la boca para desayunar. En esta casa, eso, es algo que no suele suceder. Así que me puse a preparar estas magdalenes, que son muy rápidas de hacer. En 40 minutos ya había desayuno. Esta receta la colgué hace ya algún tiempo, aunque la otra vez les puse menos canela y no llevaban choco. Me gustan mucho, porque son integrales, y porque son muy ligeras. Para unas 12 magdalenas, los ingredientes son:

1 taza de harina de trigo blanca
1 taza de harina de trigo integral
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
1 huevo
5 cl de aceite de girasol
75 gr de azúcar moreno
1 taza de bubango (o calabacín) rallado
1 zanahoria rallada
6 cuadros de chocolate negro
12'5 cl de leche

Precalentar el horno a 200º
Mezclar bien los ingredientes en una ensaladera, y cuando esté todo bien mezclado y sin grumos poner cucharadas de masa en los moldes de las magdalenas, no llenándolos más que hasta la mitad. Poner medio cuadro de chocolate, y cubrir con un poco de masa. Dejar las magdalenas en el horno hasta que estén doraditas (unos 20 minutos).
Si se comen tibias, el chocolate que llevan dentro estará aún derretido...mmm, como con el fondant, lo del choco derretido es mi perdición. Tras esta semana que no ha sido muy alegre, este desayuno te reconcilia con el mundo.

11 comentarios:

  1. Hola ajonjoli!

    Pues sí, no ha sido una buena semana para los canarios (entre otros), pero bueno, en la vida hay que saber levantarse y con estas magdalenas... pues se hace mucho más fácil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenos días y muchas gracias....Pues sí que me han animado la mañana, te diré......y tienen que estar deliciosos con las verduritas del huerto...el toque chocolatil..ummmmm ¿que te puedo decir?...Empieza una semana nueva y ya voy con otros ánimos. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas magdalenas!!! Esta semana todo el que viva en las Islas lo ha tenido que pasar muy mal....... hay que recuperarse y seguir pero es duro...... Besos y ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. muy deliciosas se ven estas magdalenas.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito nombre el de Bubango!!! Las cosas que aprendemos con tu blog: nombre y muy buenas recetas.
    Un saludo.
    Mar.

    ResponderEliminar
  6. Estas magdalenas las hago este finde seguro!!!!! :Q_______
    ¡que pinta!
    Si es que es abrir tu blog y parece que te llega el aroma a comida casera, horno e ingredientes naturales.
    Sabes, mis padres también tienen huerta y se lo que es cocinar con buena materia prima, un gustazo!
    Como me alegro de haberte descubierto ;)

    ResponderEliminar
  7. Jo, ¿y eso has conseguido hacer antes del desayuno? ¡Qué apañá! Con lo buenas que están las magdalenas bien mojaditas en el café para ir quitando legañas....mmmmhhhh

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas (y chico ;)

    muchas gracias por vuestros comentarios

    Bea, me alegro de que estés mejor, espero que pronto publiques tu último reto con Ana, a ver con que nos sorprendéis esta vez.

    Mar, Cecilia, Noema, ¡vais a hacer que me ponga "colorá"!

    Mar, la verdad que el nombre es bien bonito, tanto que los chicos que nos alquilan el terrenito de la huerta han llamado así a su empresa.
    Cecilia, si mis padres tuvieran un huerto (y viviesen cerca) creo que me pasaría el día robándoles la cosecha!

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Ajonjolí, que ricas magdalenas!! me encantan!! no las he probao con bubango y seguro que quedan muy ricas y jugosas! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se ven estas magdalesnas y que cosa más rápida!!!

    besos,

    Ana

    ResponderEliminar