domingo, 6 de julio de 2008

¡primera cosecha!

En los 15 días que he pasado fuera la huerta ha cambiado de aspecto muchísimo. El resto de integrantes de la "comuna" se ha dedicado a cuidarla (es lo bueno de tener un huerto comunal, a parte del buen rollito) El martes cuando fuimos a echar un vistazo, vimos que los rabanitos ya estaban asomando, lo que indica que es hora de recogerlos. Así que ayer nos dedicamos a recolectar rabanitos y sacamos una buena cantidad, ¡nuestra primera cosecha!


Nos los comimos ayer de aperitivo, con sal y aceite de oliva, y estaban muy buenos. Picantes y con mucho sabor. Dentro de poco ya podremos recolectar lechugas. Aunque están pequeñas, como hace calor corremos el riesgo de que se espiguen, así que habrá que comérselas tiernas. Por lo demás, los guisantes han agarrado estupendamente, las calabazas y los bubangos también. Los tomates no están creciendo mucho, pero es que los hemos plantado un poco tarde. Y las zanahorias también van poco a poco. Lo que ha crecido una barbaridad es el millo, que plantamos para proteger al resto de los cultivos del viento (como se ve en la foto, ¡hace mucho viento!). Igual hasta podemos hacer palomitas de maiz ecológicas :)

7 comentarios:

  1. alaaaaaaaaaa que envidia de rabanitos.....los mios tuve que tirarlos todos!!! salieron raquiticos... y los pocos que engordaron eran malisimos!!!!!Pedazo de terrano que teneis!!!!!!!! jajajaja me dan verguenza mis 10 metros cuadrados

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de rabanitos! Tengo que plantar a ver si me salen tan buenos. Y tengo un problema: al ver el curry que has hecho en el post anterior me he quedado con las ganas ¿De donde saco yo la ocra? Aquí en Madrid no la encuentro ni buscando con lupa. Un besazo. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola Cerise!
    pues seguro que tus 10 metros están mejor aprovechados que nuestros 35!

    Sonia, yo creo que ocra venden en cualquier mercado de barrio de madrid en el que haya inmigración. Yo vivía en Alcorcón y en los mercados encontrabas de todo! Prueba a darte una vuelta por algúna tienda india, por ejemplo :)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. uyyy que linda tu pirmera cosecha, me encanta,que placer esa ensalada con los primeros rabanitos, no?
    un besote, daniela

    ResponderEliminar
  5. Entre Cerise y tu me estais dando una envidia con vuestros huertecillos y vuestras cosechas............. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia de rabanitos, seguro que os tuvieron que saber a gloria!!
    No hay nada mejor como comer algo tan fresco y ecológico! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Compartimos las "envidias" de Salvia, respecto a tu huerto y el de Cerise, y es que no hay nada como poder comer lo cultivado por uno mismo.

    Besotes.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar