lunes, 17 de marzo de 2008

La cocina y los alimentos


Me gusta cocinar y me gustan los libros. De pequeña era un ratón de biblioteca, eso lo saben bien en mi casa que me podía pasar horas calladita y leyendo, sin dar señales de vida que parecía que me había tragado la tierra. Me hice bibliotecaria en el colegio para tener acceso a todos los libros (los tenían catalogados por edades, si tenías 10 años no te dejaban leer los de 13, por ejemplo, pero si eras bibliotecaria… ¿cuál es la policía de la policía? jejeje) También me gusta aprender cosas, sobre todo aprender cómo y por qué funcionan las cosas. Este libro es estupendo, porque junta esas tres aficiones. No es un libro de recetas. Explica las propiedades de los alimentos, como se modifica su estructura y sus propiedades al cocinarlos de determinada manera. Explica como se descafeína el café, por qué huele el pescado, por qué las claras de los huevos aumentan su volumen al batirlas. La química que está detrás del sabor y del color de los alimentos.

También explica la historia de algunas recetas, cuando y como surgió la crema pastelera, por ejemplo. Es bastante divulgativo, no hace falta ser químico para entenderlo, pero no es un libro de curiosidades lleno de fotos, es realmente una obra enciclopédica sobre gastronomía y alimentos. Yo estoy encantada con el librito, se lo recomiendo a cualquier persona curiosa.

3 comentarios:

  1. Yo me he comprado la version en español!!!

    http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&prodID=670407

    se sale, pero a ver cuando tengo tiempo de leerlo bien bien...

    otra cosa que mola es:

    http://flickr.com/photos/laurenbugeja/sets/72157594238802216/

    ResponderEliminar
  2. oye lo del flikr no lo he entendido...ya me lo explicas en abril con unas cañas :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya lo venden en español, LA COCINA Y LOS ALIMENTOS, y la verdad es q esta muy bien. Regale uno y me compre uno para mi

    ResponderEliminar