jueves, 28 de febrero de 2008

Una receta muy fácil: pakoras de verduras

Ayer lo único que nos quedaba en la nevera era un coliflor con dos semana de antiguedad, y para darle un poco de alegría a la pobre, nada mejor que hacer con ella unas pakoras. Las pakoras son una receta india, que consiste en rebozar las verduras con una masa hecha a base de harina de garbanzos. Yo normalmente mezclo la harina con cerveza, una pizca de curry y otra de comino. Ayer como no tenía cerveza, mezclé la harina con leche y un poco de levadura. La masa tiene que quedar espesa, con la consistencia de unas natillas, para que las verduras se rebocen bien. Se cortan las verduras en trozos no muy grandes, y se echan crudas al bol de la masa, y luego se frien cucharadas de esta mezcla en aceite bien caliente. El aceite tiene que estar caliente para que las pakoras no queden aceitosas sino crujientes. El resultado es algo así:


Lo mejor es mezclar distintos tipos de verduras, y para acompañar las pakoras la salsa que más pega es una salsa a base de yogur. Ayer usamos como salsa un yogur de papaya, y aunque la combinación pueda parecer extraña le pegaba mucho.
Al que se anime a hacerlas, ¡que aproveche!

4 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!
    Tengo unas preguntinas...se pueden comer en frío? La salsa de yougurt, la hiciste tú o la compraste?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Qalamana!
    pues yo siempre las he comido recién hechas, pero no veo razón para no comerlas frías.
    Yo las acompañé de yogurt de papaya, así sin más. Normalmente lo que hago es mezclar yogurt natural con un poco de mostaza, pero nunca he comprado la salsa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las aclaraciones. Yo también prefiero las salsas caseras :) probaré la de papaya!

    ResponderEliminar