martes, 26 de febrero de 2008

Explorando Santa Cruz: Restaurante Convivio

Llevamos poco tiempo en Santa Cruz, y conocemos todavía pocos restaurantes, porque entre que nos gusta mucho cocinar, y que nos hemos vuelto un poco "tiquismiquis" (vamos, que cada vez llevamos peor pagar por comida hecha con ingredientes de baja calidad y peor cocinada) pues cada vez más a menudo si queremos una cena especial la preparamos en casa.

El otro día, sin embargo, salimos a probar un italiano al que le habíamos echado el ojo, un local pequeñito, con una carta no muy larga, con buena pinta. La crítica gastronómica no es lo mío. Mira que me gusta cocinar, pero yo para las críticas soy muy simple, soy de "me gusta" o "no me gusta". Punto pelota. Pero este restaurante me gustó mucho, y me preocupa que el hecho de que esté en una calle un poco escondida acabe obligándoles a cerrar (no fuimos más de ocho clientes en toda la noche). Así que he decidido escribir esto para animar a cualquiera que vaya a visitar Tenerife a que se pase a verles. Es un restaurante italiano, que no una pizzería. Aclaro esto porque en España todavía hay mucha gente que cree que son sinónimos. Pedimos de primero un "antipasti toscano" (no recuerdo el nombre exacto, algo así) que consistía en una berenjena rellena, y unas bruschetas con mozarella y anchoa y otras con tomate muy picadito con aceite y sal. Algo muy simple, sin trampa ni artificio y que se basa sólo en que los productos sean buenos. Y lo eran. Las bruschetas estaban crujientes, el tomate sabroso....mmm. Y la berenjena se notaba que la habían hecho en el horno despacito, porque estaba absolutamente tierna. De segundo, pedimos unos gnocchi caseros con salsa de setas y un risotto de alcachofas. Los gnocchi estaban perfectos, ligerísimos y nada harinosos. Eran caseros 100%, tenían la misma forma cilíndrica que se les queda a los míos. Y el risotto cremosito y en su punto. Y de postre compartimos una tarta de peras con chocolate que estaba para chuparse los dedos. Era dulce sin ser empalagosa, y las peras y el chocolate se combinaban perfectamente.

En fin, que a cualquier italiano, o a cualquiera que le guste la comida italiana (que no las pizzas del Telepizza) que esté por Santa Cruz le recomiendo ir a este restaurante, que no saldrá defraudado. Por mi parte, pienso repetir.


Restaurante Convivio

C/ Porlier 69, Santa Cruz de Tenerife

922 152613

3 comentarios:

  1. Hola Ajónjoli!
    Buen restaurante Convivio, antes se llamaba Bacus si no recuerdo mal, ahora está en la calle de encima, en el local del Maha-Kala... a lo q iba, me interesa eso del Rhamu (no se si se escribe así) hay q llamar para ir? donde está?
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. El Bacus a mi no me convenció demasiado, la verdad, aunque yo he conocido el nuevo, el que está arriba. Sólo probé la pizza y no me convenció....
    El Convivio está en la C/ Porlier 69 y los teléfonos son:
    922 152613 / 670 249703 / 670 357563
    Yo a veces llamo antes de ir pero no suele hacer falta reservar. Giusseppe es el que lo lleva, un italiano muy simpático. Te va a encantar, hay poco sitios así en Santa Cruz.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todos!

    He estrenado el año, gastronómicamente hablando, con este restaurante. Solo puedo tener elogios para el mismo. Perfecto. ¡Y de remate el café de cafetera!

    Absolutamente recomendable. Mención especial para el artífice de todo eso. Giusseppe. Simpático, atento y encantador.

    ¡Sigue así!

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar